Alhambra y Generalife Tickets

Salón de Embajadores

El salón del trono representa el centro del poder, el poder divino y terrenal. Este Salón cuadrado presenta tres nichos profundos en cada uno de los lados. El nicho central del lado Norte era el trono. La decoración con grandes tapices de estuco donde podemos ver formas geométricas (estrellas), naturales (Conchas, flores, hojas) y epigráficas. La sala estaba totalmente policromada de color oro en la parte del relieve y rojo, azul y verde en la parte de fondo. La parte inferior de los muros está decorada con azulejos que giran en torno a una estrella de ocho puntas en su centro de la cual forman círculos concéntricos formando una proporción geométrica.

El techo del salón es la maravilla de la carpintería islámica, la construcción de madera recrea el cielo, realizada en madera de cedro con 8.017 piezas superpuestas. Hay siete coronas de estrellas concéntricas, hasta llegar a la cúpula central que se cierra con un cubo de mocárabes.

El suelo no es original, se restauró en 1815. El original estaba hecho de cerámica vidriada en colores blancos y azul. Solo queda un pequeño resto de este tipo en el centro.